DIA DEL LIBRO "SOSTENIBLE"

Con motivo de la próxima celebración del Día del Libro (23 de abril), ahí van un par de recomendaciones; una que tiene que ver con nuestro compromiso de respeto al medio ambiente, y otra con el gusto personal de nuestro Director de Marketing.



La Tierra Herida (Miguel Delibes y Miguel Delibes De castro. Editorial Imago Mundi.)
Padre e hijo, escritor y científico comprometidos con el medio ambiente, dialogan sobre los problemas ecológicos a los que se enfrenta el planeta en el nuevo siglo: el cambio climático, la desertificación, la desaparición de especies, la escasez de recursos básicos como el agua, la contaminación del medio ambiente, el deshielo de los polos y el peligro de la subida del nivel del mar. Un diálogo comprometido con nuestro presente y nuestro futuro, que combina sabiamente el rigor con la capacidad de hacer accesible este cadente tema a cualquier ciudadano preocupado por la salud de nuestro planeta.






El asombroso viaje de Pomponio Flato
(Eduardo Mendoza. Editorial Seix Barral.)
Cruce de novela histórica, novela policíaca y parodia de ellas, el asombroso viaje de Pomponio Flato es la obra más insólita e inesperada de Eduardo Mendoza, y también una de las más divertidas. Como en el Quijote se ponían en solfa los libros de caballerías, aquí se ajustan las cuentas a muchas novelas de consumo, y se construye, al mismo tiempo, una nueva modalidad del género más característico de Eduardo Mendoza: la trama detectivesca original e irónica, que desemboca en una sátira literaria y en una desternillante creación de inagotable vitalidad.






A disfrutar de la lectura.