NOS GUSTA EL VERDE, NO EL "GREEN"

No, no es que Los Verdes hagamos campaña contra los anglicismos. Lo que pasa es que no queremos una Andalucía "invadida" por campos de golf. Por eso Los Verdes queremos un decreto que regule los campos de golf, para que no sean la excusa para urbanizar territorios no urbanizados, y que no se rieguen con agua potable.

¿Sabías que cada campo de golf incluye entre 400 y 2000 nuevas viviendas? Porque aunque se presente como una actividad muy rentable, la realidad es que los promotores admiten que los campos sólo pueden financiarse gracias a las plusvalías urbanísticas. Y cada campo de golf consume mucha agua. Si se construyesen los casi 200 que quieren hacer en Andalucía, necesitaríamos más de 100 Hm3. ¿Dónde está entonces la rentabilidad y la sostenibilidad?

Por eso Los Verdes queremos que el golf sea sólo una actividad deportiva, no el "caballo de Troya" de nuevas urbanizaciones. Y el decreto que acaba de aprobar la Junta lo que hace es permitir desarrollos urbanísticos y el riego con agua potable en los campos de golf "de interés turístico". ¿Que cuáles son esos campos? Pues los que la Junta diga... o sea, cualquiera.
A Chaves le podíamos aplicar lo del chiste: del que va a comprar "algo bueno para las cucarachas" y al ofrecerle insecticida responde que "le he dicho algo bueno, no que las mate".
La Junta ha hecho eso: el decreto "bueno" para el golf. Y Los Verdes lo que queremos es que no conviertan Andalucía en un gran "green".

(Foto extraída del Diario de Sevilla; Representantes de los Verdes juegan al mini golf frente a la Casa Rosa)

No hay comentarios: