DECÁLOGO DEL "REVOLUCIONARIO VERDE"

  1. La Revolución Verde cree que el Cambio Climático es el mayor problema ambiental de la ciudadanía, y que éste puede afectar a corto plazo a los andaluces. Por eso, combatirlo es nuestra prioridad.
  1. La Revolución Verde apuesta por un modelo energético basado en las energías renovables, que reduzca la dependencia externa a los combustibles fósiles, y posibilite una reducción de emisiones de efecto invernadero.
  1. La Revolución Verde cree en la potencialidad del empleo verde que podría poner en marcha 300.000 puestos de trabajo en los próximos 4 años y combatir los altos niveles de desempleo de nuestra comunidad.
  1. La Revolución Verde propone un modelo de Ordenación Urbanística Sostenible bajo parámetros que respeten el patrimonio ambiental, paisajístico e históricos de los territorios de Andalucía.
  1. La Revolución Verde es consciente de la necesidad de emprender una política de vivienda de protección pública acorde con esa demanda social apostando por la construcción de viviendas de protección pública bioclimáticas y ecoeficientes.
  1. La Revolución Verde promueve una movilidad urbana sostenible y no contaminante a través redes de transportes públicos limpios, eficientes y asequibles al ciudadano.
  1. La Revolución Verde cree que el ciudadano con conductas respetuosas con el medio ambiente puede aportar su grano de arena en la lucha contra la degradación del medio natural y para ellos confiamos en la educación ambiental como pilar básico para modificar, corregir y construir nuevos hábitos en los ciudadanos y ciudadanas de Andalucía.
  1. La Revolución Verde propone una mejora del Sistema Andaluz de Salud incorporándole terapias procedentes de la medicina natural como son la naturopatía, homeopatía, fitoterapia, acupuntura o la medicina energética.
  1. La Revolución Verde cree en la Democracia participativa como pilar básico para la mejora del funcionamiento de la Administración Pública en nuestra región y la adecuación de los mecanismos y canales de atención a los ciudadanía andaluza.
  2. La Revolución Verde promueve la alimentación ecológica que garantice una dieta saludable y alimentos de alta calidad sobre todo a la población más vulnerable como son los niños y niñas, las personas ancianas y los enfermos.

1 comentario:

freakygreen dijo...

Me gusta vuestra iniciativa, aunque al principio me dió un poco de yuyu lo de los encapuchados.

Podrías sacar una acción "te voy a poner verde", para identificar a los responsables de atentados ambientales (por acción, palabra u omisión).

Paz y Ecología